BAÚL STEAMPUNK

BAÚL STEAMPUNK

Bueno, comienzo el 2015 en el blog mostrando mi baúl steampunk, baúl del que estoy muy orgullosa, por cierto, será por la cantidad de vueltas que di hasta que me gustó cómo quedaba.

Baúl Steampun

El baúl es un regalo que me hizo mi amigo Diego. Es de estos baúles del Leroy Merlin que tienes que montar y que no tienen nada, así que decidí darle una vuelta.

Lo primero de todo, si queréis empapelarlo por dentro, hacedlo lo primero y luego lo montáis, ya que a la inversa resulta bastante complicado y el resultado no es tan bueno. Yo esto lo aprendía a las malas.

    Una vez montado, lo primero que hice fue hacer el acabado de falso cuero en los bordes y para ello, lo que usé fue papel de periódico y cola diluida con un poquito de agua. Se parten tiras y se van colocando arrugadas a lo largo de todos los bordes.

   Una vez que los bordes están secos, se pinta con un marrón oscuro. Yo le di un par de capas. Después, a pintar el resto del baúl. Quería que quedara metalizado así que usé un color cobre de la marca Kokolo. Esta pintura hay que aplicarla en trazos rápidos ya que seca rápido y si no no cunde nada.

_C231763

    En la foto que os he puesto creo que se aprecia bien el tono metalizado cuando le da el sol.

Y tras esto, a colocar el collague de motivos steampunk. En la tapa de arriba puse un poco de masilla para que el dibujo no se hundiera en las ranuras del baúl ya que es una zona donde se apoyan cosas y es fácil que suceda esto. Sin embargo, el resto del baúl lo dejé tal cual.

Lo siguiente que hice fue colocar unas láminas de estaño con un repujado de flores de lis. Y, una vez seco todo, fue dándole una pátina de envejecido a los bordes de las imágenes, al estaño y a las esquinas del baúl. Intenté también darle a los bordes que había hecho con el periódico, pero realmente no se notaba nada, así que le di con betún de judea y el acabado espectacular,jjj.

Por último barnicé las imágenes y luego le añadí unos adornos steampunk que pedí a una tienda inglesa. Realmente son para hacer colgantes, pero quedaban genial aquí. Luego unos tiradores antiguos que compré también en el Leroy Merlin y voilá, baúl terminado.

_C281768

_C281773

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s