Mesita de café hecha con palet

Mesita de café hecha con palet

Hace ya un tiempo que tenía este palet por casa y tenía ganas de darle una vueltecita, así que como mesita de café tenía un par de mesitas de Ikea bastante normalitas, decidí sustituirlas por el palet, tuneado, por supuesto.

Palet original
Palet original

Este palet lo conseguí en mi trabajo y me pareció muy curioso ya que las tablas superiores e inferiores no están unidas por madera sino por metal y en el centro, por unos tubos rojos de plástico. Los tubos decidí conservarlos y lo que hice fue, primero darle una buena lijada al palet y segundo, tratar el metal porque estaba bastante oxidado.

Y a pintar. Le di primero dos capas de pintura gris azulado a todo el palet y posteriormente una capa de pintura gris muy clarita sólo a la parte de arriba. Cuando secó todo, a lijar de nuevo toda la parte de arriba para que quedara desgastado.

Luego compré el cristal (mucho más barato de lo que me esperaba) y unas lágrimas de silicona, le coloqué unas ruedas y voilá, terminado…. Pues no.

Una vez que lo coloqué frente al sofá, resulta que tengo un sofá bastante más alto de lo que yo pensaba, así que más que una mesita para tomar café parecía un reposapies.

Solución: me tocó desmontar otro palet que tenía en el trastero (no os podéis imaginar la cantidad de palets que he

Mesita de café finalizada
Mesita de café finalizada

llegado a acumular), y montar una estructura para levantar la mesa. Después de desmontar el palet, cosa que por cierto cuesta lo suyo, clavar, encolar, pintar y, por fin, colocar en la base del antiguo palet, la cosa no quedó nada mal y por fin tiene la altura adecuada.

Y ahí tenéis cómo terminó. La verdad es que estoy encantada con él. La única pega es que le puse ruedas sin freno, que realmente no supondría ningún problema si no fuera porque tengo una sobrina que ha descubierto que si se coge carrerilla, se puede surfear sobre la mesa.

Bueno, espero que os haya gustado y hasta la próxima semana.

Publicado en DIY Etiquetado

Responder

