Botellas de Vino para decorar

Bueno, esta semana os voy a mostrar unas botellas de vino que he tuneado para decorar.

La materia prima está clara, unas botellitas de vino que, en _C071730mi caso, nunca faltan en casa, jjj. Pero realmente se puede utilizar cualquier tipo de botella de cristal.

Comenzamos imprimando las botellas con una imprimación todo terreno que se      adhiere  a cualquier tipo de material. Se le da una capita y después le damos un lijado suave para quitar las imperfecciones.

Tras esto, pintamos la botella del color que queramos. Yo he usado dos colores de base; un negro metalizado y un blanco antiguo. Una vez secas, he usado un degradado de blanco y negro para conseguir la base donde irá el dibujo.

Y, por fin, los dibujos. Como entre mis muchas cualidades no está el del dibujo, lo que he hecho es imprimir los dibujos que me gustaban al tamaño de las botellas y después, con una calca, pasar el dibujo a la botella. Tras esto, con un pincel fino y mucha paciencia, se van pintando los dibujos. _2092103

En el caso de las botellas pintadas en negro, al ser metalizado, no he necesitado darles barniz, pero sí en los dibujos. En el blanco antiguo sí que tuve que darle una capita de barniz. Y ya está, nuestras botellas finalizadas.

_2092110       Yo por el momento las he dejado tal cual están, pero se les pueden poner ramitas secas de colores para darles otro toque.

Por cierto, si os fijáis en la botella blanca veréis que parece que está envejecida, como si estuviera desgastada. Realmente lo que pasó es que me pasé apretando la calca contra la botella, pero me ha gustado el efecto, así que lo único que he hecho ha sido borrar las líneas grandes que desentonaban y mantener el resto.

Bueno, espero que os haya gustado.

 

_2092112

4 comentarios en “Botellas de Vino para decorar

Deja un comentario